Hoy quiero compartir con ustedes algunas experiencias de mi cotidianidad y se que es probablemente que a muchos de ustedes les este pasando, pero como siempre encontrar la respuesta científicamente respaldada.
A veces han sentido que por cumplir estándares de vida deben cumplir con ciertos requisitos sociales, como por ejemplo pasar una larga temporada estudiando en colegios o universidades convencionales durante años o porque no el trabajo o alguna situación que simplemente deben hacer porque la sociedad lo estructuro de esta manera, terminado con fatigas físicas y hasta enfermedades, abrumados, frustrados, con miedos y con innumerables emociones y sentimientos desagradables porque simplemente toca hacerlo y cumplir con esas obligaciones.
Se que levantarse todos los días y enfrentarse a algo que no es de nuestro agrado no es sencillo porque requiere de todos nuestros recursos mentales, emocionales y de afrontamiento y lo único que nuestro Mante nos dice a través de nuestro cuerpo es "huye o escapa de las situaciones".
Por eso hoy quiero hablar de "EVITACIÓN, REGULACIÓN EMOCIONAL Y LOS PENSAMIENTOS INTRUSIVOS Y NEGATIVOS " pues bien estos son pensamientos repetitivos sobre uno más situaciones negativas que se perciben como difíciles de controlar e implican una actividad cognitiva perseverante, frecuente y relativamente incontrolable que se centran en solo aspectos negativos y desfavorables.
Por otro lado los "PENSAMIENTOS INSTRUSIVOS" son aquellos pensamientos cognitivas que causan acciones indeseadas y que interfieren con la realización de tareas, afecto y control del mismo.
estos dos conceptos tienen los siguientes factores en común: repetitivos, incontrolables y centrados en contenidos negativos causando afectaciones a nivel individual o colectivo.
Por eso es frecuente que en muchas de las situaciones que se generan malestar psicológico se presenta la rumiación, preocupación exhiba, evitación. Por ello la evitación cognitiva es una estrategia interna con la que cuenta una persona para evitar exponerse a un pensamiento, imagen o acción desagradable o molesta.
Existen dos tipos la evitación cognitiva que fue la anteriormente mencionada y la evitación conductual, esta es la que impide que nos afrontemos a las situaciones que no nos genera nada de placer. Dentro del grupo de la evitación cognitiva se encuentra la rumiación y preocupación.
Espero que con estos blogs encuentren respuesta científicas y coherentes pero sobre todos que expresemos nuestras afectaciones a nivel mental y emocional hablando de aquellas situaciones que nos impiden encontrar nuestra equilibrio, por eso los invito a describan que situaciones los afectan y podamos saber con precisión que hay detrás de ellos y poder brindar alternativas.
¿Y a ti que situación atormenta tu bienestar psicológico?
Espero sus comentarios y opiniones de próximas entradas en nuestra comunidad, para más contenido te invito a mi perfil en instagram @tusaludmentad12
Comentarios
Publicar un comentario